Porque elegir una casa prefabricada o industrializada de Hormigón.
Los tiempos cambian, y nuestras costumbres también. La tecnología que disponemos actualmente para cualquier tarea o para nuestra vida diaria, hace 25 años ni nos lo hubiésemos imaginado, desde comunicaciónes, automóviles, electrodomésticos, comercio, etc.
Y estos cambios también han llegado a la construcción de las viviendas.
Actualmente disponemos de tecnología y sistemas de transporte, que permiten de una forma fácil, construir una casa a varios cientos de kilómetros de nuestra parcela de una forma eficiente, rápida y más económica.
Pero empecemos por el principio: Hemos decidido construir nuestra nueva casa, y podemos gestionar nosotros mismos licencias, permisos, contratar un constructor, contratar todos los industriales que intervienen, un arquitecto, etc., o bien encargarlo todo a una empresa constructora, que si no hemos construido anteriormente, será alguien que nos han recomendado o hemos visto en algún anuncio.
Hasta ahora, todo este trabajo y el resultado podía ser muy variable, ya que podíamos tener sorpresas en el precio pactado, en la calidad de construcción o en los plazos previstos.
Con el sistema de construcción modular, gran parte de estos inconvenientes desaparecen.
Cuando decidimos que nuestra casa será modular de hormigón o acero, por ejemplo en el caso de nexhabitat, solo tenemos que decidir que diseño nos gusta y que acabados colocaremos
En el proceso de construcción, primero se decide los metros cuadrados, distribuciones, diseño exterior, etc. Ya que todo se personaliza y no tenemos límites.
Después se prepara el proyecto técnico y solicitamos los permisos para la construcción.
A continuación se prepara la estructura y cerramientos de la casa en fábricas, de esta forma se ahorra en costes, se mejora la calidad por el control de procesos, se minimiza el ruido en obra y la generación de residuos.
En 9 semanas instalamos los módulos, directamente en la parcela.
El último proceso es el de los acabados e instalaciones, que se realizan en la propia obra, y tiene una duración aproximada de 12 semanas, para que quede totalmente acabada y lista para entrar a vivir
Realizamos los acabados e instalaciones en la obra, por una razón de eficiencia y servicio al cliente, ya que durante el proceso de construcción, pueden ver casas de amigos o artículos, donde alguna instalación o distribución que teníamos decidida, podemos cambiar de opinión (colocación de enchufes, material de las puertas, color del suelo, etc.) y de este modo estamos a tiempo de realizar pequeñas variaciones al proyecto inicial y adaptarla totalmente a su gusto.
Con la construcción de casas modulares de hormigón, sí que tenemos tres ventajas clarísimas:
Calidad de construcción: Procesos de humedad y temperatura controlados en las fábricas, control de hierro y hormigón de la más alta calidad y con todos los sistemas de eficiencia energética aplicados.
Precio: No hay sorpresas en el precio. Si ejecutamos la obra, tal como se ha definido en el proyecto, el precio será el acordado en el momento de la contratación de la obra.
Rapidez: En 23 semanas la casa está acabada y lista para vivir, sin retrasos ni complicaciones, ya que no dependemos de climatología ni agentes externos que nos provoquen retrasos.
Tal como comentamos al principio los tiempos cambian, y el sistema de construir también. Podemos tener nuestra casa igual de resistente o más que una tradicional, de forma más rápida y más económica, y encima más eficiente y sin generar tantos residuos.
¿Queda alguna duda?